Pasar al contenido principal
20/04/2019

Tras alianza, presidente de Embraer anuncia salida

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2019 - 20:30

A medida que avanza la consolidación de una empresa conjunta entre los fabricantes Boeing y Embraer, el actual director de la compañía brasileña, Paulo Cesar de Souza e Silva, anunció que el próximo 22 de abril finalizará su mandato.

Luego de 22 años trabajando en la compañía brasileña (desde 2016 como director) el actual CEO dejará el cargo durante la Asamblea General Ordinaria.

“Ha aprovechado al máximo el proceso de negociación y se ha comprometido a hacer de Embraer y de Brasil una industria de aviación global mucho más competitiva y prominente”, señaló en un comunicado Alexandre Silva, presidente del Consejo de Administración.

Entre sus iniciativas claves está la transacción con Boeing, además de que supervisó el lanzamiento del programa E-Jet en 2013, cuando fungía como director de la división de aviación comercial y creó la unidad EmbraerX.

Lee más: Aprueban accionistas alianza Embraer-Boeing

No obstante, la compañía invitó a Souza a permanecer como asesor principal de la junta, con el fin de facilitar la integración de su sucesor así como orientar sobre el proceso de la empresa conjunta.

En tanto, el tercer mayor fabricante de aviones en el mundo –después de Boeing y Airbus– informó que anunciarán al próximo presidente y director ejecutivo previo o durante su asamblea ordinaria el 22 de abril.

Embraer registró números rojos en 2018

El año anterior, la compañía brasileña acumuló pérdidas por 669 millones de reales (cerca de 176 millones de dólares), imputados principalmente a la devaluación de su moneda, la disminución de entregas y al impacto de su deuda, mayoritariamente negociada en dólares.

“Los resultados del ejercicio 2018 sufrieron un impacto negativo líquido de 669.9 millones de reales, como consecuencia de la revisión de la base de costos del KC-390 –carguero militar desarrollado por la compañía– y de la retracción del segmento de aviación ejecutiva”, declaró Embraer en un comunicado.

Durante el último trimestre del año, la compañía entregó 33 aeronaves comerciales y 36 ejecutivas, cerrando 2018 con un total de 90 aviones comerciales y 91 ejecutivos entregados, cifra que disminuyó considerablemente ya que en 2017 entregó 101 comerciales y 109 ejecutivos.

Facebook comments