Pasar al contenido principal
23/03/2019

¿Qué rutas en México resultan afectadas por salida del 737 MAX?

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2019 - 21:00
Aeroméxico, Air Canada, WestJet, American Airlines y United volaban en nuestro país este avión

Tras la decisión mundial de dejar en tierra a la familia de aviones B737 MAX 8, las aerolíneas tuvieron que modificar sus itinerarios y la distribución de sus aviones, con implicaciones distintas tanto para las oficinas de estas empresas como para los pasajeros.

En México, sólo Aeroméxico tenía 6 aviones B737 MAX 8 los cuales operaba mayoritariamente en tres rutas desde Ciudad de México: a Bogotá (BOG), Lima (LIM) y Monterrey (MTY), de acuerdo con el portal Flightradar.

Desde que la aerolínea del caballero águila decidió sacar de circulación sus nuevos aviones, los sustituyó en estas rutas con aeronaves B737-8.

Otras aerolíneas internacionales también operaban vuelos en México con la familia MAX: Air Canada, WestJet, American Airlines y United.

Air Canada tiene en su flota 25 aviones B737 MAX 8, con los cuales opera, entre otros destinos, cinco rutas a México: Vancouver-Cancún, Vancouver-Puerto Vallarta, Vancouver-Zihuatanejo, Calgary-Cancún y Montreal-Cancún. WestJet, por su parte, posee 13 MAX 8 y operaba la ruta Calgary-Cancún con este modelo.

Por su parte, American Airlines cuenta con 26 aeronaves de esta familia y sólo opera una ruta a territorio mexicano con éstas: Miami-Cancún. Finalmente, United Airlines mantenía las rutas Houston-Cancún y Los Ángeles-Cancún.

Facebook comments