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19/05/2019

Urge IATA modernizar los estándares para carga

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2019 - 20:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamó a gobiernos y a la industria de carga aérea para unir esfuerzos y asegurar que los beneficios económicos y sociales generados por la aviación incrementen, además de anunciar la creación del Centro para la Excelencia en Logística de Perecederos (CEIV Fresh, por sus siglas en inglés).

Ante el incremento de la demanda de transporte de carga aéreo, Alexandre de Juniac, director general de IATA, estableció tres prioridades: acelerar la velocidad del proceso de modernización, implementar y aplicar estándares globales y abrir las fronteras al comercio.

La modernización de procesos de la industria está encaminada a cumplir con el objetivo de duplicar la demanda esperada en las próximas dos décadas. Ésta es una prioridad en la mayoría de los mercados más prometedores, como el comercio electrónico y los bienes sensibles a la temperatura, como los farmacéuticos y perecederos.

La creación de CEIV Fresh responde a la necesidad de optimizar el manejo y transporte de productos perecederos como alimentos y plantas, ya que los tiempos y temperatura que requieren cada uno son cuestiones desafiantes para la industria.

“El mercado de los bienes perecederos está incrementando en el transporte aéreo. Es esencial asegurarnos de que estos productos delicados lleguen al consumidor sin daños y con una merma mínima. Los expedidores estarán seguros de que las compañías certificadas por el CEIV Fresh están operando con los más altos estándares de calidad en el transporte de productos perecederos, dijo de Juniac.

La Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong (AAHK), Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited (CPSL) y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (HACTL) son las primeras organizaciones en realizar el programa piloto CEIV Fresh.

Respecto a la implementación y aplicación de estándares globales, IATA resaltó la necesidad de mejorar las medidas para combatir el transporte de mercancías apócrifas y llegar a acuerdos que ayuden a que el comercio sea simple, barato y rápido.

Por último, en el tema de las fronteras abiertas al comercio, instó a los gobiernos a mantener sus fronteras abiertas, pues “el proteccionismo, las fricciones, el brexit y la retórica antiglobalización plantean un riesgo para los negocios de las economías del mundo".

“Necesitamos ser una voz que recuerde a los gobiernos que el trabajo de la aviación -incluido el transporte de carga- es muy importante. El comercio genera prosperidad, y el proteccionismo y las guerras comerciales no tienen ganadores” finalizó.

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