Pasar al contenido principal
18/04/2024

Por décimo año consecutivo, industria empieza al alza

Redacción A21 / Domingo, 10 Marzo 2019 - 20:46

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la industria aérea inició 2019 con un alza de 6.5% en la oferta (medida en ganancia por pasajero por kilómetro transportado, o RPK), lo que representó una década de crecimiento al iniciar el año.

“El 2019 inició con una nota positiva, con una demanda saludable de pasajeros, en línea con una tendencia de diez años” señaló Alexandre de Juniac, director general de la Asociación.

Por su parte, la demanda también tuvo un alza interanual de 6.4%, impulsada por Europa en donde ésta fue más fuerte que el crecimiento de la oferta (8.5% contra 7.4% respectivamente).

América Latina también fue de las regiones con mayor crecimiento con 4.8% en RPK y 5.4% en ASK, aunque el total representó una leve caída en comparación con la tendencia alcista con la que cerró 2018.

La región que tuvo el menor crecimiento fue Medio Oriente, con un alza de 1.5% en RPK y 3.0% en ASK, seguida por África con 3.7 y 2.0% respectivamente.

Finalmente, de Juniac recordó que las señales que mandan los mercados internacionales son mezcladas, “con indicaciones de una caída en la confianza de los negocios en las economías desarrolladas y una imagen más matizada a través de los países en vías de desarrollo” declaró.

Facebook comments