Pasar al contenido principal
19/04/2024

Catar y Unión Europea firman acuerdo de aviación

Jorge Castellanos / Miércoles, 6 Marzo 2019 - 18:03

Después de una negociación de dos años y medio, la Unión Europea (UE) y Catar llegaron a un acuerdo que pretende mejorar las reglas y estándares para los vuelos entre ambos países.

“Este acuerdo beneficiará a todos las partes interesadas al mejorar la conectividad a través de un ambiente justo y competitivo, y creará las bases sólidas para una relación a largo plazo en materia de aviación”, anunció la Comisión Europea en un comunicado.

Esta resolución llevará, en un periodo de cinco años, a una apertura gradual a los países que aún no han establecido conexiones directas con el emirato, como Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Facilitará la competencia justa a través del refuerzo de mecanismos que ayuden a evitar distorsiones en la competencia y abusos que afecten negativamente las operaciones de aerolíneas europeas dentro de la U E o en terceros países.

Asimismo, destacan las disposiciones que comprometen a ambas partes a mejorar sus políticas sociales y laborales, y para facilitar las transacciones comerciales. De acuerdo con la Comisión Europea, este acuerdo tiene el potencial de generar cerca de tres billones de euros en beneficios económicos en los próximos seis años y crear dos mil nuevos empleos para 2050.

El acuerdo entrará en vigor una vez que ambas partes hayan firmado y finalizado sus respectivos procedimientos internos.

Facebook comments