Pasar al contenido principal
16/04/2024

Liberan grabaciones del accidente de Puebla

Redacción A21 / Jueves, 28 Febrero 2019 - 18:32

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberó una grabación de audio de la comunicación entre la torre de control y el helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, un asistente y dos pilotos.

Esta información se dio a conocer después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera órdenes a la SCT de no reservar durante cinco años la información de lo sucedido al helicóptero Agusta A109S Grand con matrícula XA-BON, como se tenía planeado originalmente.

Transcripción accidente

“Reitero que en el caso del accidente donde lamentablemente falleció la gobernadora de Puebla y su esposo, no habrá ningún elemento de opacidad, habrá transparencia total y toda la información se hará pública en sus términos absolutamente completos” declaró Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la grabación se puede escuchar a uno de los pilotos del helicóptero informando sobre su despegue y trayecto hacia la Ciudad de México. Más tarde en el audio, solo se escucha a la torre de control tratando de establecer contacto con la aeronave sin obtener respuesta.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, dijo que actualmente la investigación del accidente se encuentra en una fase de análisis detallado en laboratorio, por lo que se enviaron varios componentes del helicóptero al extranjero para ser analizados por los fabricantes.

Facebook comments