Pasar al contenido principal
24/04/2019

Aprueban accionistas alianza Embraer-Boeing

Redacción A21 / Martes, 26 Febrero 2019 - 15:28

Durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas en Brasil, la firma Embraer recibió la aprobación del 96.8% de sus accionistas para continuar con la asociación estratégica con el fabricante norteamericano Boeing, empresa que ahora poseerá el 80% del capital de la división comercial del consorcio brasileño.

Esta acción contempla que el gigante estadounidense tome el control operacional y de gestión de la futura nueva empresa, pero que un equipo administrativo con sede en el país sudamericano –en el que también trabajará Paulo Cesar de Souza e Silva, actual presidente de Embraer– lidere el corporativo y reporte ante las autoridades de Boeing.

“La aprobación de los accionistas de Embraer es un paso importante hacia el futuro, a medida que avanzamos en reunir a nuestras dos grandes compañías aeroespaciales. Esta asociación estratégica global se basará en el largo historial de colaboración de ambas empresas, beneficiará a nuestros clientes y acelerará nuestro crecimiento” señaló Dennis Muilenburg, presidente del Boeing.

Asimismo, De Souza e Silva declaró que esta medida posicionará a las empresas con un valor más sólido entre sus clientes, y generará un mayor número de interesados, además de mayores oportunidades de empleo.

Durante la asamblea se aprobó la creación de otro grupo conjunto para el desarrollo y promoción del carguero militar KC-390, en el cual la empresa de Brasil tendrá el 51% de capital y el restante será para Boeing.

En diciembre de 2018, ambas empresas informaron de la aprobación de términos conjuntos, y el gobierno brasileño emitió su consentimiento el mes anterior; poco después, la junta de Embraer ratificó el apoyo al acuerdo y firmó los documentos solicitados.

El cierre de esta negociación ahora está sujeto a las aprobaciones regulatorias y cumplimientos de otras condiciones, las cuales prevén que finalicen al cierre de 2019.

Facebook comments