Pasar al contenido principal
23/04/2019

¿En qué aviones viajan los equipos de la NFL?

Redacción A21 / Viernes, 1 Febrero 2019 - 17:22

A pocos días de que inicie el Super Bowl LIII, los dos equipos que participarán en él (Los Ángeles Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra) aterrizaron en aviones privados y chárter. Pero, ¿cómo se mueven generalmente los 32 equipos que conforman la NFL?

En primer lugar, el único equipo que cuenta con un avión totalmente suyo son los Patriotas de Nueva Inglaterra. Y, en realidad, son dos: la franquicia adquirió un par de B767 en 2017, los cuales previamente pertenecían a American Airlines.

A un costo de 20 millones de dólares cada uno, estos aviones cuentan con más de 25 años de edad, y el equipo deportivo los adecuó para darle el mayor confort a jugadores y equipo técnico, como se puede ver en este video publicado por los Patriotas

Los otros 31 equipos arriendan sus vuelos con diversas aerolíneas de Estados Unidos. En el caso de los Rams de Los Ángeles, el otro equipo contendiente en el Super Bowl, éste voló con American Airlines para llegar a Atlanta, sitio donde se disputará el partido el próximo domingo 3 de febrero.

Delta Air Lines, por ejemplo, transportó a cerca de 10 equipos durante la campaña 2017, sin embargo, sólo confirmó los nombres de tres franquicias con las que, oficialmente, tiene una alianza: los Halcones de Atlanta, Vikingos de Minnesota y Halcones Marinos de Seattle. Estos tres equipos están ubicados en ciudades que son hubs para el gigante estadounidense.

Los Vaqueros de Dallas, una de las franquicias más populares a nivel mundial, las Águilas de Filadelfia (los actuales campeones de la liga) y las Panteras de Carolina vuelan con American Airlines.

Otros dos equipos muy populares, como los Delfines de Miami y los Acereros de Pittsburgh arrendaron sus vuelos con la aerolínea chárter Miami Air, la cual tiene una flota exclusiva de aviones B737-800.

Finalmente, es United la aerolínea que más equipos transporta, de acuerdo con el sitio The Points Guy. Entre ellos están: los Osos de Chicago, los Cafés de Cleveland y los Texanos de Houston.

La NFL podría tener una flota exclusiva

De acuerdo con el medio Sports Business Daily, la liga está analizando invertir en una flota exclusiva de aviones para sus equipos, como medida para reducir los costos de arrendamiento de vuelos chárter.

Durante la temporada 2017, en promedio los equipos gastaron cuatro millones de dólares para rentar vuelos privados, con algunas franquicias más afectadas debido a que no se encuentran en ciudades hub para las aerolíneas, como Green Bay, Baltimore y los Jaguares de Jacksonville.

Por lo tanto, la liga está analizando sus opciones. También considera llegar a un acuerdo colectivo con alguna aerolínea para que ésta transporte a los equipos, en un caso similar a lo que hace la NBA, la cual cuenta con un acuerdo con Delta.

Sin embargo, desde la perspectiva económica de una aerolínea, a ésta le conviene más transportar a equipos de basquetbol que de fútbol americano, debido a la frecuencia de los viajes y al tamaño de los equipos, lo que permite utilizar aviones más pequeños.

Facebook comments