Pasar al contenido principal
20/08/2019

Avanza Boeing en vehículo volador urbano

Redacción A21 / Miércoles, 23 Enero 2019 - 16:06

Este 22 de enero, Boeing completó el primer vuelo de prueba de su vehículo aéreo autónomo para pasajeros, con el que busca avanzar en el desarrollo de aeronaves de movilidad aérea urbana.

El vehículo en cuestión es un prototipo que cuenta con un alcance de hasta 80.47 kilómetros, mide 9.14 metros de largo y 8.53 de ancho, además cuenta con propulsión eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).

En un año hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador. La experiencia e innovación de Boeing ha sido crítica para desarrollar la aviación como el método de transporte más seguro y eficiente del mundo, y continuaremos liderando hacia un futuro seguro, innovador y responsable que traiga nuevas soluciones de movilidad”, dijo Greg Hyslop, director tecnológico del consorcio estadounidense.

No obstante el éxito de la prueba, la transición para el despegue vertical y horizontal sigue siendo uno de los retos de ingeniería más importantes para Boeing en el diseño de su vehículo volador autónomo.

La armadora estadounidense delegó el diseño de esta aeronave a su filial Boeing NeXt, la cual también trabaja en la construcción de un dron de carga totalmente eléctrico que podría transportar hasta 227 kilogramos en zonas urbanas.

“Boeing estaba ahí cuando la industria de la aviación nació y en nuestro segundo siglo liberaremos el potencial del mercado de la movilidad aérea urbana. Desde construir vehículos aéreos hasta la integración del espacio aéreo, buscaremos un futuro con movilidad segura y libre de estrés en ciudades alrededor del mundo”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing NeXt.

Otras empresas a nivel mundial como Airbus –con sus iniciativas A3 y Voom– y Uber –con el eCRM-001– también trabajan en el desarrollo de vehículos aéreos autónomos Se espera que estos entren al mercado comercial a mediados de la siguiente década.

Facebook comments