Pasar al contenido principal
20/08/2019

Aterrizan hasta 1500 jets privados en Davos

Redacción A21 / Miércoles, 23 Enero 2019 - 21:00

Esta semana, cerca de mil 500 jets privados aterrizaron en Suiza, en lo que representa el movimiento de este tipo de aeronaves más grande de la historia.

Estos equipos trasladaron a ejecutivos de grandes transnacionales y a prominentes políticos de varios países, todos ellos participantes del Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la localidad de Davos.

Esta cifra representó un incremento del 11% en comparación con las mil 300 operaciones privadas del año previo señaló Air Charter Service (ACS), empresa estadounidense encargada de analizar este servicio aéreo.

“La semana del Foro es diferente a cualquier otro evento de jets privados, y para la industria es como el Super Bowl o la final de la Champions League ya que se reciben reservaciones de múltiples oficinas alrededor del mundo”, dijo Andy Christie, director de Jets Privados en ACS.

Señaló también que la mayoría de estos jets privados aterrizarán en los aeropuertos de Zúrich, Dübendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz puesto que Davos no tiene una terminal aérea.

En los últimos años, los principales países que rentan aviones privados para acudir al Foro son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

Facebook comments