Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desaparece Piper con futbolista en Canal de la Mancha

Redacción A21 / Martes, 22 Enero 2019 - 12:44

Un monomotor Piper PA-46 Malibú que volaba de la ciudad de Nantes (Francia) a Cardiff (Galés) desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. A bordo viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien se dirigía a la capital galesa para continuar con su carrera deportiva en el equipo Cardiff FC.

El último contacto que tuvo la aeronave fue a las 20:23 del lunes con la torre de control de Casquets, ubicada a 13 kilómetros al norte de la isla británica de Alderney.

Hasta ahora, la policía de Guernsey ha llevado a cabo una misión de búsqueda y rescate en un área de hasta dos mil 600 kilómetros cuadrados, sin éxito. Sin embargo, no esperan encontrar sobrevivientes y la búsqueda fue suspendida hoy, tras quince horas de labores.

El sitio de rastreo de vuelo Flightradar24 señaló que no tiene registros del vuelo de la avioneta entre Nantes y Cardiff, y que esto puede deberse a que la aeronave volaba a una altura muy baja para ser rastreada o contaba con un transpondedor muy viejo.

Por su parte, Aviation Safety Network apuntó que el avión volaba a una altura de mil 500 metros (cinco mil pies) y antes de perder comunicaciones solicitó a los controladores de tránsito aéreo descender a 700 metros (dos mil 300 pies).

El equipo matrícula N264DB tenía una edad de 35 años.

Facebook comments