Pasar al contenido principal
20/08/2019

ALTA e ITAérea colaboran en instrucción aeronáutica

Redacción A21 / Martes, 15 Enero 2019 - 09:44

Con el fin de facilitar el acceso a una oferta académica y de capacitación dirigida al personal de compañías aéreas e instituciones públicas en América Latina, ITAérea Aeronautical Business School y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un acuerdo de colaboración para promover actividades de entrenamiento en la región.

“El propósito de este acuerdo es permitir el acceso a miembros de ALTA a nuestros entrenamientos para mejorar sus herramientas de administración de negocios en la industria de la aviación”, dijo José Ignacio Escudero Pérez, director ejecutivo de ITAérea.

Esta escuela cuenta con colaboraciones estratégicas con otras instituciones universitarias como CIFAL Mérida en México y UNITAR en Chile para promover el desarrollo de administradores del transporte aéreo a nivel mundial.

Además, ofrece títulos universitarios firmados por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y es el primer proveedor de este tipo de entrenamientos para el Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina (ACI-LAC).

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, dijo que la región enfrenta un escenario de crecimiento muy positivo por lo que “nos debemos de preparar como industria para atender la creciente demanda de una forma responsable, segura, eficiente y ecológica”.

“El acuerdo firmado con ITAérea nos permitirá contribuir al desarrollo de una mejor fuerza de trabajo en nuestros países”, concluyó.

De acuerdo con ALTA, el tráfico de pasajeros en América Latina y El Caribe representa hoy el 8% de la aviación global, y estima que en los próximos 10 años la región duplicará el número de pasajeros.

Facebook comments