Pasar al contenido principal
15/07/2019

Italia anuncia nueva Estrategia Nacional del Espacio Aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 12 Diciembre 2018 - 18:10

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y ENAV, Proveedor Italiano de Servicios de Navegación Aérea, presentaron la primera edición de la Estrategia Nacional de Espacio Aéreo de Italia, la cual busca modernizar y garantizar la seguridad de las redes aéreas, mejorar el desempeño ambiental y reducir costos y retrasos en vuelos.

Cabe señalar que dicho plan se trabajó en colaboración con las compañías aéreas Alitalia y Assaeroporti, junto a la red de administración de tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) italiano, los cuales están en búsqueda de crecer un 50% en operaciones en todo el viejo continente.

Milán

“Creo firmemente que esta iniciativa es sólo un punto de partida y atraerá a aerolíneas, aeropuertos y actores de la aviación adicionales. Bajo la dirección y supervisión de autoridades nacionales y nuestro regulador, ENAC, podemos trabajar juntos para garantizar el éxito a largo plazo del sistema de aviación en Italia” señaló Roberta Neri, presidenta de ENAV.

Con miras en garantizar la evolución del sistema de aviación italiano, así como contribuir a la economía del país, se han creado una serie de estrategias, de entre las que se destacan:

  • Dirección estratégica para el futuro de ATM en el país europeo.
  • Proyectos de renovación del espacio aéreo para apoyar la seguridad, capacidad y las rutas eficientes, reducir quema de combustible, con el fin de mejorar el tiempo de viaje y mejorar el desempeño ambiental.
  • Desarrollar sistemas de tráfico aéreo que cubran equipos terrestres y aéreos.
  • Consultas y cooperación con actores interesados en la aviación italiana.
  • Cooperación con socios europeos para acelerar el logro de objetivo de Cielo único Europeo (SES).

Por tanto, esperan que con la renovación del espacio así como otros factores, generen beneficios para el país, incluidos 27 millones de euros adicionales en el PIB anual y 95 mil nuevos empleos para 2013.

ENAV es el proveedor de servicios de navegación aérea, el cual garantiza la seguridad y confiabilidad de los 1.8 millones de vuelos que operan anualmente en 45 aeropuertos y cuatro centros de control de área.

Facebook comments