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29/03/2024

Primer 777-9 de Boeing sale del hangar

Redacción A21 / Martes, 30 Octubre 2018 - 10:36

 

En colaboración con AeroTime.

Recientemente, Boeing dio a conocer el progreso de su programa de aeronaves de fuselaje ancho 777X, con un primer 777-9 para pruebas en tierra completado.

En una publicación en Twitter del 24 de octubre, el fabricante aeronáutico mostró un breve video donde se ve al avión siendo remolcado del hangar. Ahí se apreció que tiene un casco y un ala estructuralmente completos, pero no tiene cola ni motores y le hacen falta algunas otras partes.

 

Cabe señalar que este primer equipo de prueba nunca volará y se usará únicamente para pruebas estáticas en tierra.

Preparando el vuelo

El 23 de marzo de 2018, Boeing reveló el inicio del ensamblaje del 777-9 a través de un tuit. Para el 8 de septiembre mostró el despliegue del fuselaje estático y el 25 de octubre pasado, el medio alemán Flugrevue.de reportó que el primer prototipo para pruebas de vuelo del 777-9 había recibido sus nuevas alas de polímero reforzado con fibra de carbono.

Con una envergadura superior al 777-300ER (65 contra 72 metros), las alas de este modelo cuentan con puntas plegables hacia arriba, de modo que la aeronave pueda caber en calles de rodaje y puertas de embarque convencionales. Además, este mecanismo permite al avión maximizar la eficiencia del combustible, según Boeing.

También tiene un fuselaje más largo (77 metros) y está equipado con nuevos motores turbofan GE9X –los más grandes fabricados por GE Aviation–, que le proporcionan un empuje de 100 mil libras y un rango de 14 mil 75 kilómetros. Está valuado en 388.7 millones de dólares a precios de lista.

Esta es una de las dos variantes que conforman la familia de aviones 777X. El modelo más pequeño, el B777-8, mide 70 metros de punta a cola y tiene un alcance máximo de 16 mil 110 kilómetros.

Desde septiembre de 2018, Boeing ha registrado un total de 326 pedidos de sus jets 777X en todo el mundo.

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