Pasar al contenido principal
19/10/2018

Avanza Embraer en producción del KC-390

Redacción A21 / Jueves, 11 Octubre 2018 - 15:02

Después de diversos intentos, el fabricante aeronáutico Embraer realizó con éxito el vuelo inaugural de la primera unidad producida en serie del avión multitarea KC-390.

A partir de ahora, la aeronave ingresará a la campaña de pruebas –que cubrirá alrededor de mil 900 horas de vuelo–, de cara a la certificación civil que espera recibir en próximos días de parte de la ANAC, autoridad aeronáutica del Brasil.

“Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390”, señaló Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

La compañía espera entregar el primer avión de este modelo a la Fuerza Aérea de Brasil en el cuarto trimestre de 2018.

Diseñado en 2009 y con un primer vuelo efectuado en 2015, esta aeronave de transporte táctico puede realizar una variedad de misiones como transporte de carga y tropas, reabastecimiento de combustible aéreo, búsqueda y rescate o combate a incendios forestales.

No obstante, este programa no ha estado exento de problemas pues, tan sólo este año, el prototipo inicial del KC-390 tuvo un accidente cuando se salió de la pista en el aeródromo de Gaviao Peixoto, en Sao Paulo, durante la fase de pruebas en tierra.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de ocho mil aviones y mantiene unidades industriales,oficinas,centros de servicio y distribución de repuestos en América, África, Asia y Europa.

Actualmente existe la posibilidad de que la división comercial de la firma sea adquirida por el gigante aeronáutico estadounidense Boeing. Sin embargo, las pláticas están detenidas por el proceso electoral brasileño.

Facebook comments