Pasar al contenido principal
19/03/2024

Colombia y Reino Unido colaboran en transporte aéreo

Redacción A21 / Martes, 9 Octubre 2018 - 17:20

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés), firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) a través del cual colaborarán en la mejora de servicios aeronáuticos y estándares de aviación en la nación sudamericana, particularmente en áreas de seguridad, protección al consumidor, regulaciones económicas, experiencia del consumidor y servicio.

“Sin duda, esta alianza facilitará y promoverá el desarrollo de nuestra industria aeronáutica y del transporte aéreo”, señaló Juan Carlos Salazar, director de Aerocivil.

Entre las actividades a desarrollar a partir del MoU están: mejora del dominio del idioma inglés –de modo que Colombia cumpla con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)–, y mayor acceso a programas de entrenamiento, entre otros.

El acto protocolario estuvo presidido por el doctor Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, quien destacó que este acuerdo permitirá el intercambio tanto de conocimiento como de experiencia para la movilización de personas, comercio y seguridad.

“Estaremos felices de compartir nuestra experticia del sector de aviación civil tomando como punto de partida nuestra Terminal Internacional de Heathrow”, comentó el diplomático.

Cabe señalar que hace unos días, Aerocivil firmó acuerdos similares tanto con el gobierno de Finlandia como con el Consejo Mundial de Aeropuertos y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, todos ellos enfocados a integrar esfuerzos en favor del desarrollo de la industria aérea colombiana.

La meta del gobierno de Iván Duque es triplicar el tráfico aéreo a 2030 y alcanzar los 94 millones de pasajeros anuales, a través de un crecimiento promedio anual de tráfico de entre 7 y 8%.

Facebook comments