Pasar al contenido principal
18/04/2024

Despega AIR Convention en Lituania

Redacción A21 / Jueves, 27 Septiembre 2018 - 12:17

En colaboración con AeroTime.

Con la meta de convertirse en un foro mundial en el que se discutan muchos de los tópicos más relevantes de la industria aérea mundial, como la última tecnología y la experiencia al cliente, entre el 26 y 27 de septiembre tiene lugar en Vilna, Lituania, la AIR Convention 2018.

Gigantes de la industria como Boeing, Airbus, Bombardier, American Airlines y Etihad Airways, así como otros cientos de compañías participan en este evento, en busca de aprovechar la oportunidad de “usar su experiencia profesional y convertirla en negocios y rentabilidad”, dijo Skaiste Knyzaite, gerente general de la Convención.

Durante AIR Convention también se realizó la Premiación Anual a la Industria de la Aviación 2018.

En la categoría de la mejora aerolínea low-cost estuvieron nominadas Norwegian, Blue Air, Wizz Air y EasyJet, y la ganadora resultó ser la empresa aérea noruega, por sus iniciativas humanitarias a nivel mundial desde 2017.

Por su parte, en la categoría de aerolíneas de largo alcance hubo un total de 23 empresas nominadas. Las cuatro finalistas fueron Emirates, Qatar Airways, Turkish Airlines y Lufthansa. Finalmente, el premio lo obtuvo el gigante teutón.

El Aeropuerto Internacional de Changi (Singapur) añadió otro premio a su ya extensa colección al ganar la nominación a Aeropuerto del 2018, en donde compitió con otros hubs internacionales como Schiphol, Dubái y Munich.

Otras categorías presentadas durante los premios fueron: Mejor Centro de Entrenamiento (obtenido por OSM Aviation), Producto Ecológico del Año (ETS Envionmental Technologies Solutions), Iniciativa del Año en Diversidad e Inclusión (ganó el proyecto “Girls in Aviation Day”) y, finalmente, en Innovación y Tecnología: Descubrimiento del Año, ganó la empresa TESTIA, filial de Airbus.

Analizar la industria

Durante los dos días de AIR Convention, diversos expertos de empresas como Airbus, Lufthansa Technics, Fly Dubai y otras, discutirán las prioridades en el desarrollo de la aviación comercial global, principalmente en el contexto del “conservadurismo general dentro de la industria con respecto a la implementación de innovaciones”.

También se analiza el actual problema de falta de pilotos y cuáles son los mejores métodos para atraer nuevos talentos, señaló el medio AeroTime.

En el evento asisten más de mil representativos de distintas empresas de la industria y más de 65 panelistas, además de que 40 compañías cuentan con stands de exhibición para presentar sus servicios.

Facebook comments