Pasar al contenido principal
21/10/2018

ALTA y Aerocivil Colombia firman acuerdo de colaboración

Redacción A21 / Martes, 25 Septiembre 2018 - 11:50

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Administración Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para integrar esfuerzos en favor del desarrollo de la industria aérea en este país.

En este acuerdo se estableció un marco para “desarrollar una estrecha cooperación gerencial, técnica y operacional en el ámbito de la aviación civil, así como el intercambio de conocimientos y mejores prácticas para la modernización de los sistemas, operaciones y mantenimiento de la aviación civil en Colombia”, señaló ALTA.

ALTA y Colombia

El documento fue firmado en la ciudad de Fortaleza, Brasil, durante el 4° Foro Mundial sobre Aviación de la OACI.

“El tráfico aéreo en Colombia se ha multiplicado por tres veces en los últimos 12 años, pasando de 12 millones a cerca de 36 millones de pasajeros transportados en el último año. Ésta es una de las tasas de crecimiento más altas de la región, junto con Chile y Perú”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo del organismo regional.

Por su parte, la autoridad colombiana prevé movilizar 100 millones de pasajeros para 2030, así como duplicar el transporte de carga en un entorno institucional competitivo, conectado, seguro y sostenible.

“Uno de los ejes fundamentales en los que ha trabajado Colombia es el de buscar alianzas estratégicas que conlleven a tener una aviación armonizada, más cuando nuestro país es un referente de la aviación en Latinoamérica”, añadió Juan Carlos Salazar, director de Aerocivil.

Facebook comments