Pasar al contenido principal
21/11/2018

Inicia 16° seminario de seguridad operacional ASPA-OACI 

Francisco Pazos / Martes, 11 Septiembre 2018 - 10:11

Con la participación de expertos del sector público y privado, y coorganizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), arrancó este martes la décimo sexta edición del Seminario Regional “Hacia la Integración Regional de los Equipos de Trabajo en Sistemas de Seguridad Operacional”, coordinado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 

La inauguración correrá a cargo de Melvin Cintron, director regional de la OACI, quien estará acompañado de funcionarios como Jorge Romero, director general Adjunto de Seguridad Aérea de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil.

Como anfitrión estará presente el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, así como Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México; Víctor David Anguiano, presidente del Colegio de Controladores Aéreos de México, y Gregorio García, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica.

Por las fuerzas armadas estará presente el general del Estado Mayor Aéreo, Marco Antonio Zaragoza, y el capitán de fragata de la Secretaría de Marina Armada de México, Oscar Vera Orea.

El acto inaugural también contará con la presencia de Ernesto García, director general de Aeroméxico FormaciónJosé Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), y Ricardo González, director de Operaciones de Vuelo de Aeromar.

Entre los ponentes más destacados están: Mayda Ávila, especialista regional de OACI en Comunicaciones, Navegación y Vigilancia; Leja Collier, primer oficial de la Airline Pilots Association International (ALPA), y Ariel Shocron, especialista de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA).

El horario del encuentro será de las 9:00 hasta las 17:00 horas, y se llevará a cabo en las instalaciones de ASPA.

Facebook comments