Pasar al contenido principal
28/03/2024

EU acusa a UE de mantener subsidios a Airbus

Redacción A21 / Viernes, 17 Agosto 2018 - 16:00

Los Estados Unidos dijeron que la Unión Europea (UE) no ha acatado las instrucciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para detener los subsidios a Airbus en sus programas de construcción de aviones. La UE refuta esta acusación.

La semana pasada, la UE pidió a la OMC que certifique las medidas que han implementado para eliminar los subsidios que algunos países europeos han dado a programas de aviones como el A380 y el A350. 

“La UE y cuatro Estados miembros (Reino Unido, Francia, Alemania y España) aún no han proveído de la información más básica acerca de los supuestos cambios que hicieron para arreglar ciertos contratos de lanzamiento”, dijo la delegación de los Estados Unidos durante una reunión de la OMC el miércoles. 

La OMC determinó en mayo que los subsidios gubernamentales a estos dos programas de aviones comerciales han causado daños económicos tanto a Boeing como a los trabajadores aeroespaciales de Estados Unidos. 

Cabe señalar, que, de igual forma, la OMC lleva a cabo una investigación sobre posibles subsidios ilegales del gobierno de Estados Unidos –especialmente del estado de Washington– a diversos programas de Boeing. Acorde a Airbus, la Organización también encontrará culpable al país norteamericano. 

La disputa comercial entre Airbus y Boeing se ha prolongado ya por catorce años. 

Facebook comments