Pasar al contenido principal
24/09/2018

Congreso brasileño debe ser consultado sobre unión Embraer-Boeing

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 12:17

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil dijo que se debe consultar al Congreso de este país sobre la negociación entre Embraer y Boeing para su posible alianza comercial.

“Siempre defiendo que, cuando se va a vender cualquier activo del Estado, la sociedad tiene que ser escuchada por el Parlamento”, señaló Maia en entrevista para el medio brasileño Valor Econômico

El acuerdo preliminar entre ambas partes derivaría en la creación de una nueva empresa conjunta de aviación comercial de la cual Boeing tendría el 80% de las acciones, mientras a Embraer le correspondería el 20%.

Los candidatos a la presidencia de Brasil han criticado el acuerdo por diversos motivos como la pérdida de empleos nacionales y que Embraer –es decir, las divisiones militar y ejecutiva que quedarían fuera de la unión– sería menos competitiva, señaló Reuters.

La empresa brasileña y la estadounidense buscan competir en el mercado de los aviones de 100 pasajeros con la alianza entre Airbus y Bombardier, que se unieron oficialmente en julio de 2018 con la adquisición del programa Serie C por parte de la empresa europea, al cual renombró como familia A220.  

Facebook comments