Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Cómo afectará el Brexit al turismo de Reino Unido?

Redacción A21 / Domingo, 29 Julio 2018 - 15:40

El Brexit tendrá lugar el 29 de marzo de 2019, y el gobierno de Theresa May avanza a marchas forzadas para dejar todo listo para esta fecha. Uno de los aspectos que más preocupación causan es el del turismo y la industria aérea, los cuales están muy vinculados a la política de fronteras abiertas de la Unión Europea. 

En 2017, 50 millones de ciudadanos británicos viajaron a países que forman parte de la UE y gastaron cerca de 26.8 millones de euros, señaló el gobierno británico en el texto “El Futuro de las Relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea”

En contraparte, 20 millones de europeos visitaron este país durante 2017 y dejaron una derrama económica de 8.7 millones de euros. 

Con estas cifras, el gobierno británico buscará solicitar que ni los turistas británicos ni los europeos necesiten visa para visitar ambos países.

Y para que esto funcione, Reino Unido sabe que debe mantener una política de cielos abiertos que permita que aerolíneas como EasyJet mantengan sus bases y hubs en los aeropuertos británicos. 

Por ejemplo, Londres propone que su país se mantenga dentro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y así evitar que las aerolíneas deban obtener dobles certificados de aeronavegabilidad. 

La fecha límite para llegar a un acuerdo en estos temas es octubre de 2018. 

Facebook comments