Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus considera convertir A320neo en avión militar

Redacción A21 / Miércoles, 25 Julio 2018 - 11:08

Con base en su experiencia previa convirtiendo aviones comerciales en militares, Airbus ha señalado que el A320neo –su avión más popular y vendido– es considerado para funcionar como una plataforma efectiva en costos para servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y como transporte militar. 

La variante –llamada A320M3A– estaría diseñado para cumplir roles como patrullaje marítimo o vigilancia contra submarinos. También podría ser modificado para que pueda llevar a cabo misiones de puente aéreo y transportar pasajeros, tropas o evacuaciones médicas. 

Una de las razones principales por las que Airbus estudia esta posibilidad es porque los gobiernos en Europa necesitan buscar reemplazos para sus viejas flotas de aeronaves militares.

Además, muchos países se motivarían a comprar el A320M3A para utilizarlo como base de una flota nueva que permita llevar a cabo operaciones conjuntas con otras naciones, como por ejemplo, de las que forman parte del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre las ventajas que tiene la versión neo del A320 es un motor que permite mayor alcance y durabilidad, además de menores costos operacionales y de ciclos. Estas cualidades estarían también presentes en el A320M3A. 

Airbus presenta al A320M3A como una solución poco riesgosa, y vende sus capacidades para la construcción de aeronaves militares, como el A330 Multi-Role Tanker Transport que es usado en ejércitos alrededor del mundo. Eso sí, la conversación para convertir el A320neo aún está comenzando. 

Facebook comments