Pasar al contenido principal
18/04/2024

Proyecto Embraer-Boeing traerá beneficios a Brasil

Redacción A21 / Martes, 17 Julio 2018 - 11:51

El presidente ejecutivo de Embraer, Paulo Cesar de Souza dijo que la unión de su empresa con Boeing traerá beneficios a Brasil y que está confiado de que tendrían la aprobación regulatoria y de los accionistas para que ésta sea legal y permita a la armadora brasileña entrar a nuevos mercados. 

“No puedo anticipar que alguien esté en contra de este proyecto dados los beneficios que traerá a Brasil” señaló de Souza durante el Show Aéreo de Farnborough. 

Ambas empresas anunciaron hace un par de semanas que buscarían una alianza y la creación de una nueva empresa con un valor de cuatro mil 750 millones de dólares. “¿Quién puede estar en contra de más trabajos, más exportaciones, más tecnología, más acceso a capital?”, indicó el ejecutivo. 

Esta alianza –que estiman ambas empresas podría estar lista hasta finales de 2019– es una respuesta directa a la unión comercial entre Airbus y Bombardier con la que la primera adquirió el programa de Serie C de la segunda y la renombró A220

Sin embargo, para que la alianza Boeing-Embraer se concrete, todavía hace falta el voto aprobatorio del accionista más importante: el gobierno brasileño, el cual tiene una “acción dorada”, que le da la posibilidad de vetar toda la unión. Aunque los analistas estiman que esto no sucederá. 

Con la posible unión, Boeing podría entrar de lleno en el mercado de los aviones de fuselaje estrecho con capacidades de 70 a 130 asientos por avión, y Embraer tendría una mayor proyección a nivel mundial. 

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, señaló que esta alianza sería uno de los momentos definitorios en la larga historia de su compañía en la industria aeroespacial. La última gran unión que tuvo esta empresa ocurrió en 1997, cuando absorbió a la empresa McDonnell Douglas. 

En esta nueva alianza, Boeing mantendrá el 80% de las acciones de la empresa conjunta, mientras que Embraer tendrá el 20% restante. 

Facebook comments