Pasar al contenido principal
20/04/2024

Airbus realiza primera recarga de combustible automática en vuelo

Redacción A21 / Martes, 17 Julio 2018 - 09:15

El 12 de julio de 2018, Airbus Defence and Space, en colaboración con la Fuerza Aérea Real Australiana (RAAF), realizaron una recarga automática de combustible aire a aire (A3R), lo que la convierte en la primera en realizar una operación de este tipo en el mundo. Durante la operación, un A310 Tanker de Airbus realizó siete contactos automáticos con un KC-30A Multi Role Tanker de la RAAF. 

La principal característica del nuevo sistema de recarga aérea de Airbus, introducida en este año, es que la aeronave que recibe no necesita tener ningún equipo adicional mientras se transfiere el combustible. Los posibles compradores creen que contactos de recarga automática podrían ayudar a mejorar la seguridad, reduciendo los riesgos al minimizar la carga de trabajo del operador y también optimizar las condiciones operacionales de recargar combustible en pleno vuelo, en situaciones A3R.

Airbus ya está introduciendo este nuevo sistema en su producción actual de aviones A330 Multi Role Tanker Transport (A330 MRTT). 

Airbus publicó un video en el que se puede observar la operación que realizó la semana pasada en colaboración con la RAAF. 

Facebook comments