Pasar al contenido principal
16/12/2018

Airbus, EASA y CAAS buscan regular drones en zonas urbanas

Redacción A21 / Viernes, 13 Julio 2018 - 13:08

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Airbus y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) establecieron un documento de colaboración para el desarrollo de normas de seguridad y requisitos reglamentarios para los drones –o aeronaves no tripuladas (UAS)– en zonas urbanas. 

“Los sistemas de aeronaves no tripuladas usadas en los entornos urbanos darán forma al futuro del transporte público. No pudimos encontrar mejores socios que CAAS y Airbus para desarrollar estándares de seguridad” señaló Patrick Ky, director ejecutivo de EASA. 

En este proyecto, las tres partes facilitarán la comunicación para el mejor desarrollo de los estándares y reglamentos de seguridad, además de usar la experiencia de Airbus en proyectos de drones como el Skyways. 

Este último es un experimento de Airbus para establecer transportación multi-modal permanente en redes de ciudades inteligentes. A través de Skyways, Airbus busca desarrollar la infraestructura aérea necesaria para la sustentabilidad y eficiencia de negocios de entrega en grandes ciudades. 

“Airbus se orienta cada vez más hacia la movilidad aérea autónoma y esta colaboración tripartita es un paso positivo para conformar las normas de seguridad de los UAS en entornos urbanos, convirtiendo la movilidad del aire urbano en una realidad empresarial para nosotros”, dijo finalmente Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus.

Facebook comments