Pasar al contenido principal
17/07/2018

CIIASA y AICSS impartirán capacitación en medicina aeroespacial y del transporte

Redacción A21 / Viernes, 6 Julio 2018 - 13:42

A partir del 14 de julio y hasta el 16 de diciembre, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) "Ing. Roberto Kobeh González" , impartirá su primer curso de capacitación en Medicina Aeroespacial y del Transporte en México.

Dicha instrucción está dirigida a los profesionales de la aviación y tiene como objetivo que éstos conozcan y atiendan los principales riesgos y situaciones que influyen en su salud, con la finalidad de disminuir la frecuencia de incidentes y accidentes aéreos.

Este primer curso es fruto de un acuerdo de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Academia Internacional de Ciencias Sociales y de la Salud (AICSS).

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas tendientes a promover el intercambio académico y capacitación en esta rama especializada de la medicina.

Dentro de la serie de cursos que imparten en sociedad el CIIASA y AICSS están los siguientes:

  • Cardiología de la medicina aeroespacial y del transporte
  • Ambulancias aéreas
  • Medicina de aviación para personal técnico aeronáutico

Además, se realizarán dos diplomados: uno en Medicina aeroespacial y del transporte, y otro de Factores humanos en el transporte aeroespacial, terrestre y marítimo.

Finalmente, también se realizará el Primer simposio internacional de enfermería y medicina aeroespaciales, programado para efectuarse del 15 al 17 de noviembre de 2018.

Reconocido como Centro Regional de Excelencia en instrucción TRAINAIR PLUS y Centro Internacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el CIIASA es uno de los mejores centros de instrucción aeronáutica a nivel mundial.

Por su parte, la AICCS surgió de la necesidad de profesionalizar al capital humano relacionado con el ejercicio de las ciencias sociales y de la salud, con énfasis en la medicina aeroespacial, ocupacional y del transporte.

Facebook comments