Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fallecen 5 personas por accidente aéreo en zona urbana de India

Redacción A21 / Jueves, 28 Junio 2018 - 20:32

Foto: @aadesh_pc (Twitter)

Un avión turbohélice al servicio del gobierno del estado indio de Uttar Pradesh se estrelló esta tarde en Bombay, capital financiera de la India, dejando un saldo de cinco personas muertas, incluyendo a los cuatro tripulantes y a un peatón.

De acuerdo con medios internacionales, el accidente ocurrió poco después de la 1 de la tarde, cuando el equipo colisionó contra un edificio en construcción en el barrio residencial de Ghatkopar.

Ya circulan en redes sociales varias imágenes y videos del momento en que ocurrió el suceso, así como de la llegada de los equipos de rescate e investigación de las autoridades indias.

Los cuerpos de la tripulación –compuesta por dos pilotos y dos ingenieros de mantenimiento– y de la víctima en tierra ya fueron recuperados, mientras que otras tres personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, en condiciones de salud que se reportaron como estables.

Según Aviation Safety Network, el suceso ocurrió durante la fase de aproximación de un vuelo de verificación de mantenimiento para la aeronave Beechcraft King Air C90 de fabricación estadounidense (matrícula VT-UPZ), registrada a nombre de la compañía UY Aviation.

Con sede en la misma Bombay, UY Aviation es una compañía que presta servicios chárter y de ambulancia aéreas.

Finalmente, Avanish Awasthi, secretario estatal de Uttar Pradesh, declaró a medios locales que el avión fue vendido por su gobierno a la empresa aérea en 2014, transacción que tuvo lugar tras un accidente en el que se vio involucrado este equipo en la ciudad de Allahabad, al sur de la misma entidad.

Facebook comments