Pasar al contenido principal
14/12/2019

Primera ministra británica confía en retener a Airbus

Redacción A21 / Lunes, 25 Junio 2018 - 15:35

Foto: M. Chainey (Airbus)

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló que su gobierno espera conseguir un buen acuerdo con la Unión Europea para el sector aeroespacial, y así evitar que Airbus abandone su producción de componentes aeroespaciales en este país.

La declaración de May se derivó tras los análisis publicados por recientemente por el consorcio europeo, en los que se señaló que un "Brexit radical" sería una "muy probable causa" de una salida de esta empresa del Reino Unido. 

El gobierno británico ha dicho que está buscando garantizar un acuerdo comercial “mutuamente beneficioso” con la Unión Europea.

Por su parte, directivos del fabricante aeroespacial europeo en varias ocasiones han expresado su nerviosismo sobre lo qué ocurrirá una vez que el Reino Unido salga oficialmente de la Unión Europea, a partir del 29 de marzo de 2019. 

Y es que, por mencionar un ejemplo, Airbus fabrica las alas para sus aeronaves comerciales en dicho país y, como señaló Tom Williams, director de operaciones de Airbus Commercial Aircraft, “un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en el Reino Unido”, además de dañar gravemente el crecimiento aeroespacial de este país.

Sin embargo, algunos funcionarios y legisladores del partido conservador, así como empresarios británicos piden a May no ceder a las presiones de las empresas y acelerar el "no acuerdo", y en su lugar generar nuevos tratados comerciales con cada nación, basados en los lineamientos la Organización Mundial de Comercio.

Facebook comments