Pasar al contenido principal
25/08/2019

Falla en motores Trent 1000 cuesta a Rolls-Royce más de 130 mdd

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 19:08

Debido al fallo detectado en días recientes en varios de sus motores Trent 1000, Rolls-Royce estimó que los costes para resolver este desperfecto ascienden a 114 millones de euros, es decir, alrededor de 132 millones de dólares.

No obstante, la empresa señaló que mantendrá sus previsiones económicas para 2018, pese a que deberá realizar diversas inspecciones y posibles reparaciones. 

Esta semana, la compañía británica informó acerca de un desperfecto en las turbinas Trent 100 Paquete C, las cuales estaban mostrando una menor durabilidad a la esperada. Por tanto, se comprometió a llevar a cabo una inspección exhaustiva de estos propulsores. 

“Estamos trabajando con nuestros clientes para minimizar el impacto operativo en cualquiera de estas inspecciones y seguimos absolutamente comprometidos con la eliminación de este problema de la flota de Trent 1000”, dijo Stephen Daintith, director financiero de Rolls-Royce. 

Anteriormente, el Paquete A de estos motores también mostró fallas que actualmente están siendo reparadas. El Paquete B estándar, por su parte, no ha presentado ningún problema desde que entró en servicio en 2012.

Facebook comments