Pasar al contenido principal
21/08/2018

Boeing y Embraer a punto de finalizar unión

Redacción A21 / Jueves, 14 Junio 2018 - 10:17
Los negociadores de las empresas aeronáuticas Boeing y Embraer han llegado a un acuerdo sobre la mayoría de los problemas planteados por la unión y entre ambas. Ahora discuten los detalles restantes y están muy cerca de finalizar su nueva alianza, señalaron fuentes. 

El anuncio de la nueva unión podría llegar dentro de las próximas semanas. 

Una de las causas principales por las que se pudieron acelerar las negociaciones es que recientemente Airbus y Bombardier –rivales directos de ambas empresas– concretaron su alianza en la manufactura y venta de los aviones de Serie C de la compañía canadiense. 

 
Boeing
“Estoy seguro de que el hecho de que ellos (Embraer) fueran de pronto la última constructora de jets pequeños en el mundo, los motivó también”, señaló Richard Aboulafia, vicepresidente de la firma consultora de aviación Teal Group.
En el momento en que se concrete la unión, Boeing tendría acceso a la producción de aviones comerciales y privados de la firma brasileña, aunque la división militar quedaría bajo el gobierno de Brasil. 

Originalmente, Michel Temer, presidente de Brasil, y su administración, estaban en contra de la participación de Boeing en la joya de la corona aeronáutica de América del Sur, pero tras meses de negociación, ambas partes han ido limando asperezas. 

Sin embargo, la principal diferencia entre el acuerdo Bombardier-Airbus y éste, es que “Bombardier entregó su programa de jets a Airbus de forma gratuita. En contraste, Boeing tiene que pagar por su parte en la aventura conjunta con Embraer”, añadió Aboulafia al medio The Points Guy.

Facebook comments