Pasar al contenido principal
15/10/2018

Empresa alemana venderá dos A380 por partes

Redacción A21 / Jueves, 7 Junio 2018 - 09:56

La compañía alemana Dr. Peters Group anunció que desarmará dos Airbus A380 y venderá sus partes como repuestos, luego de no encontrar compradores para las aeronaves completas. 

Estos aviones eran rentados recientemente por Singapore Airlines, y la aerolínea dejó de usarlos y se los devolvió a la empresa europea, que se dedicó a buscarles compradores. 

Las dos aeronaves A380 son las primeros que entraron en servicio a nivel mundial, y tienen once años de edad. 

“Después de largas e intensas negociaciones con varias aerolíneas como British Airways, HiFlye IranAir, Dr. Peters Group ha decidido sacar a la venta estos aviones por partes”, señaló la empresa en un comunicado. 

Esta decisión es un duro golpe para el proyecto del A380, pues acorde a especialistas, refleja las dificultades para encontrarle una segunda vida al avión en el mercado de segunda mano. 

Acorde a distintos medios, muchos expertos dudan de la existencia de un mercado dispuesto a reutilizar este avión, debido a los altos costes de reconfiguración de las cabinas. La mayoría de los A380 que actualmente están en circulación son de lujo, por lo que esto supone un lastre para su futuro. 

Facebook comments