Pasar al contenido principal
21/06/2018

Aireon, sistema global satelital de vigilancia, se une a ALTA

Redacción A21 / Jueves, 7 Junio 2018 - 12:34

La empresa satelital Aireon LLC recién se convirtió en miembro afiliado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), señaló esta última en un comunicado. 

Aireon es “el primer proveedor de un sistema global satelital de vigilancia dependiente automática (ADS-B)”, señaló ALTA, y cuenta con cobertura en tiempo real con mínimo equipo en tierra.

La “seguridad es la prioridad número uno de ALTA y Aireon aportará mucha información y recursos tecnológicos para monitorear la actividad aérea y elevar los estándares de seguridad en nuestra región”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la asociación.

El organismo también señaló que el sistema de Aireon estará disponible a partir de 2018 para proveedores de servicios de navegación aérea y aerolíneas. Permitirá optimizar la infraestructura de vigilancia, así como mejorar la conciencia situacional en vuelo y mejorar la eficiencia operacional. 

Con este sistema satelital, la empresa busca dejar a tras las limitaciones tradicionales de los sistemas de radar basados en tierra que, acorde a ALTA, a menudo “están restringidos por ubicación, costo y energía, dejando cerca del 70% del espacio aéreo sin cobertura de vigilancia de aeronaves en tiempo real”. 

Facebook comments