Pasar al contenido principal
19/03/2024

FAA trabaja para permitir viajes supersónicos

Redacción A21 / Viernes, 25 Mayo 2018 - 14:30

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está desarrollando unas nuevas regulaciones que permitan el uso de aeronave supersónicas civiles en los Estados Unidos. 

Acorde a reportes, la primera regulación serviría para formular estándares de certificación para el sonido, mientras que la segunda certificación facilitaría los procedimientos para obtener las aprobaciones necesarias para realizar pruebas aéreas de la siguiente generación de aeronaves supersónicas. 

A inicios de mayo, la FAA anunció que está trabajando en estas regulaciones, pero hasta ahora el principal problema sigue siendo el boom supersónico y que es en este tema en el que el organismo gubernamental trabaja con más ahínco. 

La FAA espera tener listas las nuevas regulaciones para 2019

NASA X-plane

Lee más: Lockheed Martin y NASA construirán jet supersónico

Hasta ahora, el vuelo supersónico está prohibido o muy regulado en muchos países alrededor del mundo debido a los booms sónicos que provocan las aeronaves. En Estados Unidos, estos vuelos están prohibidos para rutas que pasan sobre tierra desde 1971. 

En este momento, los únicos estándares que tiene la FAA para este tipo de aeronaves son los que regían a Concorde, pero estos son ya obsoletos. Desde 2003, cuando el avión supersónico más famoso de la historia se retiró, este tipo de vuelos no ha existido en los Estados Unidos, pero con empresas como Boom Supersonic, Aerion Supersonic y Spike Aerospace, esta tendencia podría cambiar para 2025. 

Además, en abril, NASA y Lockheed Martin llegaron a un acuerdo para la creación de un jet supersónico silencioso, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 247.5 millones de dólares. La aeronave llevará por nombre X-plane

Facebook comments