Pasar al contenido principal
29/03/2024

A400M busca afianzarse como el “caballito de batalla” europeo

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 17:39

Con 62 de las 174 órdenes completadas del A400M, Airbus ha logrado establecer a esta aeronave militar como un caballito de batalla a lo largo del continente europeo, principalmente en Alemania, España y Francia. 

Todo ello a pesar de recientes tropiezos en el programa de desarrollo de esta aeronave, que recientemente llevaron al consorcio europeo a ajustar sus niveles de producción. A partir del 2020, serán entregadas ocho unidades de este modelo multitpropósito. 

El A400M hace honor a su apodo de “Atlas”, pues ha logrado llevar a cabo tareas de levantamiento de pesos pesados durante misiones militares, contraterrorismo y entrega de bienes humanitarios en áreas de desastre alrededor del mundo, señala Airbus. 

A400M

Lee más: Airbus confirma ajustes en programas A380 y A400M

Además, se ha convertido en favorito para los pilotos gracias a su sistema de control de vuelo fly-by-wire, además de su capacidad para informar sobre las situaciones a las que se enfrenta en el aire, así como los poderosos frenos con los que cuenta para aterrizar en pistas cortas. 

En 2013, la Fuerza Aérea francesa fue la primera en recibir el A400M Atlas, con una flota actual conformada por 13 de los 50 aviones que ordenó. Con ellos lleva de forma regular a tropas y equipamiento a dos de sus bases contraterrorismo más importantes: la de Operación Chammal en el Medio Oriente y la de Operación Barkhane en África. 

“Con los poderosos cuatro motores del A400M, podemos llevar enormes cargas a una velocidad increíble, lo que nos permite responder con rapidez a crisis en todo el mundo”, señaló el capitán Ronan, un piloto que colabora con la división 61 de la Fuerza Aérea francesa. 

A400M

Facebook comments