Pasar al contenido principal
26/04/2024

6 consejos para viajar en avión con niños

Redacción A21 / Jueves, 10 Mayo 2018 - 12:48

Por Yadira Stefano

Viajar con niños deja de ser difícil cuando tienes todas las herramientas necesarias para hacer el vuelo más llevadero. Es muy importante que tengas en cuenta lo que debes llevar para que tus pequeños no se aburran y permanezcan distraídos.

1.- Lleva dulces. ¡La primera impresión cuenta!

Muchos preguntarán: “¿y sus dientes?”. Si sueles darles dulces a tus niños, no creo que esto te afecte. Si por el contrario, eres como yo una mamá o papá que les da dulces una vez al mes, este tema puede ser preocupante.

Pero cuando haces un vuelo nacional o internacional, lo primero que debes saber es que si tus hijos son menores de cuatro años no se van a quedar tranquilos a menos que se enamoren de la primera impresión que tengan al subirse a un avión. Es decir, no esperes al despegue para darles los dulces; desde que abordas con ellos puedes darles unas riquísimas gomitas.

2.- Diversión a bordo. ¡Debemos tenerlos distraídos!

No importa a dónde viajen ni la hora, si tus hijos están despiertos puedes darles tu teléfono o una tablet para que durante el vuelo puedan ver Peppa Pig, Spiderman, escuchar sus canciones o ver videos de YouTube. Recuerda que debes tener estos aparatos bien cargados, porque es importante que ellos se mantengan distraídos con series o programas de su agrado. En mi caso, suelo llevar colores y hojas para que dibujen y pinten.

Niño en avión

3.- Gotitas para la presión, oídos sin dolor

No todos los niños son sensibles a las molestias que genera volar a gran altura. Mi hijo lo fue y créanme que no supe qué hacer en su primer viaje. Investigué un poco, y ahora antes de viajar le coloco unas gotitas en los oídos para contrarrestar la presión por la altitud. No olvides esto porque te verás en apuros, recuerda que en el aire no hay farmacias.

4.- Calma en la zona de turbulencias, ¡es normal!

En ese momento lo primero que debes hacer es tranquilizarte tú. Sí, ¡tú! Y no es broma, tal vez seas tú la primera o primero en ponerse nervioso, y pienses que el movimiento del avión generará que éste caiga. Hasta el más avezado viajero puede pensarlo.

Pero conserva la calma, si tus hijos tienen menos de cuatro años, puede que ni se den cuenta de la alerta o del movimiento y sonido extraños. Si son mayores de cinco años te van a preguntar qué pasa. Si tu cara es de trauma y no le dices nada, ¡perdiste! Lo que debes responderle es que las turbulencias son como los baches cuando van en el auto, y que no son peligrosas si usan el cinturón de seguridad muy bien abrochado. Si siguen con sus preguntas, cuéntales que esto es algo muy normal en los vuelos, que se debe al clima y a la forma en cómo se mueve el viento.

Niño en avión

5.- Lleva toallas húmedas y gel antibacterial para ir al baño

Recuerda que debes llevar en la maleta de mano todo lo que podrías usar como papel higiénico, toallas húmedas, pañales, gel antibacterial, ropa para un cambio de emergencia, paracetamol e inhaladores si tus hijos sufren de asma.

Haz que tus hijos vayan al baño antes del despegue, de preferencia en el aeropuerto. Puedes lograr que el viaje sea más relajado si los obligas un poquito a ir al baño antes, es por el bien de todos. Es mejor que no beban mucho líquido si van a volar, porque no pararán de ir al baño y eso molestará también a las personas que ocupen asientos cercanos. Este consejo también es para los papás: no beban refrescos, ni agua, ni cervecitas en exceso.

6.- Viaja de noche, es más tranquilo para ellos

Si tu viaje es nacional y su duración no excede las cuatro horas, puedes volar de día o durante la tarde. Pero si tu vuelo es muy largo... Míralo así: si los adultos no estamos contentos con todo el tiempo que estaremos quietos, ¡imagínate los niños!

Si viajas por muchas horas con tus hijos, lo ideal es que ellos estén dormidos durante todo el viaje, o la mayor parte de él. Sabemos que nuestros pequeños tienen mucha energía, así que puedes jugar en el parque con ellos o hacer una actividad antes de volar para que no despierten y puedan dormir rico. Lleva cojines cervicales, sus mantas, que vayan con ropa cómoda y trata en la medida de lo posible de que el vuelo sea directo.

Publicado originalmente en Mamá viajera 
https://mamaviajes.com/2017/07/24/6-consejos-para-viajar-en-avion-con-ninos/

Facebook comments