Pasar al contenido principal
19/04/2024

UE solicitará permiso de viaje para latinoamericanos

Redacción A21 / Miércoles, 9 Mayo 2018 - 17:14

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron la creación del nuevo Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), que será un nuevo sistema de registro para visitantes de países exentos de visa. 

Los turistas que tendrán que solicitar el ETIAS incluyen a 20 países de América Latina, entre ellos, México. Esta medida se aprobó el 25 de abril de 2018 y entrará en completa operación a partir de 2021. 

Todos los 26 países pertenecientes al Espacio Schengen solicitarán este permiso de viaje a los turistas que busquen ingresar a Europa, con el propósito de alertar al personal de migración sobre quién planea visitarlos, el propósito del viaje y prevenir la migración ilegal. 

Control de Pasaportes UE

A partir de su introducción, será necesario llenar un formulario en línea con datos personales, de educación, empleo, número de pasaporte, países que están en el itinerario de viaje, así como un cuestionario de seguridad y salud. 

El sistema resolverá la cuestión en minutos y si la solicitud es aceptada, el permiso estará disponible rápidamente. Sin embargo, si se detecta detecta algún problema, el trámite puede extenderse de 96 horas a dos semanas. Es posible apelar, en caso de negación.

El costo de ETIAS será de 7 euros para los mayores de 18 años y tendrá validez de 5 años. Todos los pagos se realizarán con tarjeta de débito o crédito y los menores de edad están exentos del cobro. 

En América, los países que requerirán ETIAS son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. 

Facebook comments