Pasar al contenido principal
28/03/2024

Deutsche Bank y IATA prueban nuevo modelo de pagos

Redacción A21 / Miércoles, 9 Mayo 2018 - 12:32

La Asociación de Tránsito Aéreo Internacional (IATA) y Deutsche Bank anunciaron el lanzamiento de un proyecto piloto en el que probarán un nuevo modelo de pagos que ofrecerá mayor velocidad, seguridad, transparencia y la posibilidad de luchar contra el fraude, señalaron los organismos. 

Actualmente las aerolíneas de la IATA pagan cerca de ocho mil millones de dólares por costos de procesamiento de pagos y actividad fraudulenta, señaló Deutsche Bank en un comunicado. Con este nuevo programa, el banco alemán busca procesar de manera más económica los pagos entre los clientes y sus aerolíneas.

Conectividad 

La idea es que el banco recoja los pagos de los clientes directamente de sus cuentas en línea, usando la directiva europea de servicios de pago PSD2, señaló Europa Press. Actualmente los pagos son procesados mediante transacciones de débito y crédito, principalmente. 

“El modelo de pago directo promete ahorros importantes en costos y una mejora de la eficiencia para nuestros miembros”, señaló Javier Orejas, director de la división de Banca para las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África de la IATA. 

Con los pagos procesados casi en tiempo real, las aerolíneas de la IATA “se beneficiarán de la aceleración de sus ventas pendientes y el coste de financiación”, señaló por su parte Deutsche Bank. 

Facebook comments