Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeronave privada aterriza de emergencia en Toluca; no hubo heridos

Redacción A21 / Viernes, 4 Mayo 2018 - 14:57

Foto: Edomex Al Día.

Esta mañana, un avión particular modelo Piper PA28 realizó un aterrizaje forzoso en las inmediaciones del Nevado de Toluca. Los dos tripulantes resultaron ilesos, según un comunicado difundido por el Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT) de la capital mexiquense.

La aeronave (matrícula XB-NGV) despegó de la terminal toluqueña alrededor de las 10:22 horas, con destino a Mazatlán, Sinaloa. 

Aparentemente, durante su trayecto el equipo presentó problemas mecánicos, mismos que obligaron a la tripulación a realizar una maniobra de emergencia cuando cruzaban por las comunidades de San Diego y San Cristóbal, para impactarse finalmente en un terreno de cultivo de Almoloya de Juárez, aproximadamente a 25.75 kilómetros al noroeste de AIT.

Según un reporte preliminar publicado por Excelsior, la presunta causa de la falla fue una baja presión de aceite.

Cabe mencionar que no se reportaron lesiones de los ocupantes –identificados como un capitán y un mecánico– ni tampoco de personas en tierra.

Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se encuentran en el sitio para realizar la investigación correspondiente.

Facebook comments