Pasar al contenido principal
23/04/2024

Oportunidad de conocer aviones ligeros y ultraligeros en Fly-In Tequesquitengo

Redacción A21 / Viernes, 27 Abril 2018 - 13:32

Como parte de una serie de eventos que se organizan en diferentes aeródromos para aficionados a la aviación, este fin de semana se llevará a cabo un Fly-In en el Aeroclub Albatros de Tequesquitengo, Morelos. Entre el viernes 27 y el domingo 29 de abril se realizarán diferentes actividades de convivencia, así como un show acrobático con los aviones del club.

El Fly-In es organizado por el Aeroclub Albatros, grupo privado de vuelo y paracaidismo, y la Asociación de Pilotos Albatros AC. Este año esperan reunir entre 20 y 30 aviones ligeros y ultraligeros para que sus dueños los exhiban y los asistentes puedan conocer distintos modelos y su operación.

Fly in tequesquitengo

“Invitamos a varias asociaciones de pilotos de varias zonas. Llegan desde el viernes, a media mañana. Se les recibe, (les damos lugar para) estacionar los aviones y les conseguimos gasolina premium, que es la que utilizan ese tipo de vehículos”, explica Marco Torres Hallal, uno de los pilotos organizadores, quienes también apoyan en la logística para que los visitantes se trasladen de su hotel a aeródromo.

La entrada al evento es gratuita, y puede asistir el público en general para conocer más sobre aviones de hélice y ver algunos modelos de época. Los vehículos que participan “no son aviones presurizados; volamos a entre 12 y 15 mil pies”, apunta Torres Hallal.

Fly In avión

En ediciones anteriores han participado pilotos de Jalisco, Puebla, Chiapas, Campeche y otros estados. Algunos operan aviones no matriculados, que pueden llegar solamente a aeródromos; pero también hay pilotos con licencia cuyos vehículos pueden entrar a aeropuertos como el de Acapulco o Puerto Escondido.

“Es una kermesse de aviación donde los pilotos vienen a presumir sus juguetes y ver otros juguetes”, comenta Torres Hallal. Se instalan carpas y mesas, hay música y alimentos, algunas personas asisten con sus parejas o familias. El objetivo del evento es la convivencia entre apasionados de la aviación.

Otros de los organizadores del Fly-In Tequesquitengo 2018 son: Francisco Icaza, Leopoldo González y Luis Picazo. Los interesados pueden contactarlos a través de la página del Club Albatros.

Facebook comments