Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tendencias para el futuro del turismo

Redacción A21 / Miércoles, 25 Abril 2018 - 17:47

En el marco del Arabian Travel Market, Fatin Said, director de Comunicación de Sabre Travel Network señaló que existen tres grandes tendencias globales que transformarán el futuro del turismo. 

1.  Personalización. “Todos debemos reconocer cómo se pueden utilizar los datos de manera inteligente en el sector para conseguir una mayor personalización y cómo reclutar las tecnologías emergentes para mejorar la experiencia del viajero”, indicó. 

En este aspecto, Said señaló que hay que pensar en cómo funciona Netflix: aproximadamente el 75 por ciento de lo que ve la gente sigue las recomendaciones basadas en algoritmos. “Están acostumbrados a productos y servicios personalizados de otras industrias y esperan un nivel similar”. 

Pasajero

2. No depender únicamente del sistema New Distribution Capability (NDC). Este sistema de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). “es sólo un elemento de un cambio más amplio en comercialización y distribución en la industria turística”, dijo. 

3. Poder de las redes sociales para impulsar a los turistas. “hoy más y más usuarios empiezan su viaje en Instagram, buscando inspiración para su próxima aventura, un nuevo destino que visitar o el siguiente restaurante en el que cenar”. 

Así, los viajeros ya no confían en las guías de viajes ni en folletos con información obsoleta: las redes sociales son su nueva guía. 

Facebook comments