Pasar al contenido principal
28/03/2024

AeroExpo inicia en Toluca

Daniel Martíne… / Viernes, 20 Abril 2018 - 11:08
Enfocada en la aviación ejecutiva, termina el 21 de abril

Ayer se inauguró la quinceava edición de la feria AeroExpo, con sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Centro de Convenciones y Exposiciones de la misma ciudad. El evento durará hasta el 21 de abril y estima recibir hasta cinco mil personas, indicó Alfredo Velázquez Maciel, presidente de la feria.

El objetivo de AeroExpo es darle un espacio a la aviación ejecutiva, señaló el vicepresidente de la feria, Jaime Zamorano, y que ésta es su marca distintiva con respecto a la otra feria aeroespacial mexicana, Famex.

En el evento se exhiben más de cuarenta aeronaves de distintas empresas, entre las que se distinguen el H125 de Airbus, el Legacy 600 de Embraer, G280 de Gulfstream Aerospace y el Falcon 8X de la empresa francesa Dassault Falcon.

Phenom Embraer

También estuvieron presentes las empresas de Cirrus y Aerotron, las cuales presentaron por primera vez en México su avión Vision Jet.

La mayoría de las aeronaves están desplegadas dentro del AIT para los visitantes, quienes también pueden cotizar sus costos. Mientras, el Centro de Convenciones alberga stands de empresas y organismos participantes, como Interjet, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el aeropuerto de San Antonio, Texas, la Marina de México y varios más.

Durante la inauguración, Velázquez Maciel recalcó la importancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como una obra que beneficiará a la industria aeronáutica del país, y señaló que el aeródromo de Toluca también tendrá un impulso económico y de crecimiento debido a esta construcción.

Facebook comments