Pasar al contenido principal
26/04/2018

Reino Unido apunta a China, India y Europa tras Brexit

Daniel Martíne… / Jueves, 12 Abril 2018 - 10:16

Como parte de una estrategia para mantener un sector aéreo competitivo, aún con la salida de la Unión Europea (UE), el Reino Unido buscará diversificar su espacio aéreo a mercados como China e India, reveló el Departamento de Transporte de ese país 

En un reporte titulado Beyond the Horizon, el gobierno británico difundió como objetivos principales post-Brexit, el “establecer una nueva y ambiciosa relación con la UE en aviación, incluyendo el acceso a mercados, regulación de seguridad y manejo del tráfico aéreo”. 

Lee más: Por Brexit, pasajeros de la UE deberían ser compensados

Sobre el interés específico de ampliar la conectividad con el gigante asiático, el informe señala que, desde que se liberalizó el tráfico entre ambos países (y específicamente entre Manchester y China), el número de turistas chinos se ha duplicado y las inversiones han ascendido a 115 millones de libras. 

Además “el nuevo acuerdo de servicios aéreos con China incrementó el número de servicios permitidos para pasajeros de 40 a 150 por semana”, señala el documento, publicado el pasado 7 de abril. 

Sobre la India, y desde la actualización del acuerdo bilateral en 2017, se registró un tráfico total de más de 2.5 millones de pasajeros anuales entre ambas naciones, y un promedio de 120 vuelos programados a la semana. 

Brexit

Por último, el gobierno británico reiteró su intención de mantenerse dentro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como de buscar un acuerdo que liberalice el acceso al mercado de la aviación que beneficie a las personas, aerolíneas e industrias. 

“Un sistema eficiente de navegación aérea está en el interés de todas las aerolíneas, tengan sus bases en el Reino Unido o en la Unión Europea”, puntualizó el reporte. 

Actualmente, la isla británica cuenta con 111 tratados bilaterales firmados y buscará afianzar, modificar y mejorarlos una vez se concrete su salida de la UE, el 29 de marzo de 2019. 

Lea el reporte completo aquí: https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/698247/next-steps-towards-an-aviation-strategy.pdf

Facebook comments