Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inauguración FIDAE 2018: más de 50 países con 530 expositores

Redacción A21 / Miércoles, 4 Abril 2018 - 12:28
Sólo 35% de exhibiciones son militares. Gana presencia industria civil de helicópteros

Ricardo J. Delpiano, corresponsal

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) “es la quinta feria (aeronáutica) más grande del mundo”, afirmó el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, encargado de inaugurar su vigésima edición.

Este año apenas un 35% de la muestra corresponde al ámbito estrictamente militar y el restante lo conforman empresas o exhibiciones desarrolladas con el mundo civil. Sin embargo, el rubro de la defensa continúa mostrando un protagonismo visual ampliamente superior.

En esta edición, la industria de los helicópteros tiene una presencia importante con muestras de Airbus, Bell y Ericcson, empresas que presentan las más recientes tecnologías para uso civil en traslado de pasajeros y trabajos aéreos.

Coronel Jaime Reyes, CEO FIDAE 2018

“Cuando tenemos a más de 530 empresas expositoras, más de 50 países participantes y más de 120 mil asistentes es un reflejo del (lugar) que tiene ganado FIDAE en el concierto regional”, afirma el coronel de Aviación Jaime Reyes, director ejecutivo de FIDAE. Este año la feria cuenta con cinco nuevos países presentes por primera vez: Bielorrusia, Finlandia, Paraguay, Portugal y Ucrania.

El director ejecutivo de FIDAE destaca que esta es una plataforma única porque reúne en un sólo lugar gran diversidad de exposiciones que abarcan desde las áreas de defensa hasta la aviación civil y comercial, pasando también por industrias complementarias como el mantenimiento aeronáutico o Homeland security.  

Airbus H215

En el evento de apertura estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Minería, Baldo Prokurica, junto a las autoridades civiles y militares, delegaciones de países expositores; organizaciones internacionales, encabezadas por la secretaria general de la Organización de Aviación Civil (OACI), doctora Fang Liu, y representantes de  empresas expositoras.

FIDAE se desarrolla en la base aérea de Pudahuel, en el sector norte del aeropuerto de Santiago, entre los días 3 y 8 de abril. La muestra se divide en dos: una para el público profesional y delegaciones oficiales (3 al 6 de abril) y otra para el público general y entusiasta (7 y 8 de abril), quienes además de la muestra podrán disfrutar de atractivos shows aéreos.

Sirkorsky S-64

Facebook comments