Pasar al contenido principal
15/07/2018

Aeroméxico y GOL contratan soporte técnico de Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 4 Abril 2018 - 20:43

Las aerolíneas Aeroméxico y GOL Linhas Aéreas Inteligentes firmaron un acuerdo con Boeing para recibir soluciones analíticas para reducción de costos operativos, así como servicios de mantenimiento que serán aplicados a sus flotas de aviones 787 y 737 MAX, respectivamente.

El anuncio se dio en el marco de la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Al respecto, Gardiner Porter, director regional de la división de Servicios Globales del consorcio estadounidense, destacó que las empresas aéreas de Latinoamérica buscan maneras de mantener operaciones ágiles y flexibles, por lo que estas herramientas tecnológicas les ayudarán a mantenerse a la vanguardia en la industria regional.

Los programas analíticos contratados (proveídos por la subdivisión Boeing AnalytX) fueron: por parte de GOL, el Airplane Health Management (Gestión de la Salud de Aeronaves), un sistema de mantenimiento predictivo que mejorará la eficiencia y reducirá los costos operativos en su naciente flota de 737 MAX.

En tanto, Aeroméxico utilizará el sistema AerData con el que prevé optimizar el mantenimiento de los motores de su flota de aeronaves, a través de la programación anticipada de pedidos de partes de aviones y sus presupuestos.

Además, la aerolínea del caballero águila se suscribió al programa de Reacondicionamiento e Intercambio de Trenes de Aterrizaje, mediante el cual su flota de 17 aviones 787 tendrá disponibles estos repuestos en un plazo máximo de 24 horas.

Servicios Globales de Boeing estima que para 2036, la región requerirá de servicios de mantenimiento y soporte para su industria aérea valuados en 530 mil millones de dólares.

Facebook comments