Pasar al contenido principal
23/04/2024

Embraer entrega el primer Phenom 300E

Alfredo Romero / Lunes, 2 Abril 2018 - 15:47

La fábrica aeronáutica Embraer entregó el primer avión Phenom 300E durante el pasado jueves a un cliente privado de Sudáfrica, informó la empresa en un comunicado. 

Esta aeronave es una versión más moderna de su familia Phenom 300, la cual cuenta con la distinción de ser la más vendida durante los seis años en materia de los jets de negocios. 

El modelo fue certificado recientemente por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil. 

El desarrollo del 300E le tomó sólo cinco meses a la empresa brasileña, añadió el presidente de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano.

Entre las novedades que tiene la aeronave está que el control de los sistemas de la cabina está instalado en un panel en el techo en el que se presenta información sobre el vuelo, además de asientos más anchos, un pasillo más amplio y mayor espacio interior, señaló Embraer.

El avión tiene un alcance máximo de 3 mil 650 kilómetros, además de capacidad para seis pasajeros. Puede volar a una altura de 13 mil 716 metros y cuenta con dos motores PW535E de Pratt & Whitney.  

Facebook comments