Pasar al contenido principal
24/04/2024

Heredero del Concorde volará en 2018

Redacción A21 / Lunes, 26 Marzo 2018 - 09:38

La compañía estadounidense Boom Technology anunció que realizará el primer vuelo de prueba de su prototipo supersónico, el XB-1 “Baby Boom” durante 2018, luego de que General Electric entregara los motores que lo impulsarán, los J85.

Esta aeronave se podría convertir en la primera que opere vuelos comerciales supersónicos desde que el Concorde salió de los aires en 2003.

La compañía ya cuenta con varios posibles compradores, entre los que están Virgin Galactic y Japan Airlines. De hecho, la aerolínea japonesa invirtió 10 millones de dólares en el proyecto. Acorde a Boom Technology, en total cuentan con cinco aerolíneas interesadas en adquirir la nueva aeronave de 55 asientos.

Se espera que el avión supersónico vuele a una velocidad de dos mil 716 kilómetros por hora. Esto hace que sea más veloz, en 500 kilómetros por hora, que el Concorde.

Con esta velocidad, sería posible que el XB-1 vuele en tres horas y quince minutos de Nueva York a Londres. Además, la empresa espera que los vuelos sean más económicos que los del Concorde debido a la proliferación de nuevos combustibles.

La fecha tentativa para que el avión entre al mercado es 2023.

Facebook comments