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18/03/2024

Airbus considera hacer versión cargo del A330neo

Redacción A21 / Martes, 20 Marzo 2018 - 15:32

Tras varias consultas por parte de clientes importantes como Amazon y United Parcel Services (UPS), Airbus considera convertir el A330neo, su avión de fuselaje ancho, a una aeronave de cargo. 

Este nuevo avión de cargo podría competir en el mercado aéreo global con el B767-300 de Boeing, y además impulsar las ventas del A330neo, las cuales han estado bajas desde 2016. Desde su introducción en 2014, el modelo ha tenido 214 ventas, y la gran mayoría se dieron en los primeros dos años. 

El A330-900neo cuenta con un alcance de 6 mil 550 millas náuticas o 12 mil kilómetros. De acuerdo con Bloomberg, tanto Amazon como UPS han pedido a Airbus que incremente el fuselaje de esta aeronave (ahora mide 5.8 metros) para permitir que pueda llevar más carga en los vuelos de corto alcance. 

Actualmente, el portafolio de aeronaves de carga de Airbus consiste en el A330-200F, de tamaño medio, el A330-200P2F y el tamaño jumbo, el A300-600ST, mejor conocido como Beluga. Además, la empresa construye una nueva versión de este último, llamada el BelugaXL y que entraría en servicio para 2019. 

Por su parte, la familia de Boeing consiste en el 747-8F, el 777F de largo alcance, el 767F y los nuevos modelos, el 737-300BCF y el 737-800BCF. 

Boeing calcula que el tráfico aéreo de carga (el cual se ha mantenido débil durante la última década, desde la crisis económica de 2008) comience a remontar en 2018; tanto  esta empresa como Airbus están cifrando sus apuestas sobre el mercado en estimación.

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