Pasar al contenido principal
16/04/2024

Safran Helicopters nombra a Franck Saudo como CEO

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2018 - 14:23

Safran Helicopters Engines nombró a Franck Saudo como su nuevo CEO, quien ejercerá a partir del 2 de abril, en sustitución de Bruno Even, quien dejó la compañía para ser el nuevo CEO de Airbus Helicopters.

Saudo se unió a la empresa en 2011 y era, desde diciembre de 2017, el CEO de Safran Transmission Systems y también ya ha sido vicepresidente de Safran Helicopters Engines.

Ha trabajado en distintos cargos del gobierno francés como en el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y en el gabinete del Ministro de Economía, Industria y Empleo de Francia, señaló Safran en un comunicado.

Por su parte, Bruno Even será el nuevo CEO de Airbus Helicopters también en abril, en sustitución de Guillaume Faury, quien a su vez ascendió al cargo de presidente de la división comercial de Airbus.

“Su amplia experiencia (de Even) en el negocio de los helicópteros y su experiencia en la atención el cliente, hacen a Bruno el candidato ideal para tomar el cargo de Faury y que así continúe trabajando para mejorar en este negocio tan demandante”, señaló el CEO de Airbus, Tom Enders.

En una entrevista que realizó el medio Rotor & Wing a Even el año pasado (cuando aún formaba parte de Safran) él mencionó que su estrategia comercial estaba basada en cuatro pilares: el primero es diversificar el portafolio de clientes; el segundo es entrar en el mercado de los países emergentes como India, Rusia y China; el tercero es construir alrededor de la innovación y el cuarto es mantener fuerte la relación con el cliente, pues ésta es estratégica. Todo parece indicar que esta ideología la transportará consigo a Airbus.

Facebook comments