Pasar al contenido principal
19/04/2024

Brasil dice que “nada está decidido” sobre venta de Embraer

Redacción A21 / Martes, 27 Febrero 2018 - 18:07

Marcio de Freitas, el portavoz más importante de Michel Temer, presidente de Brasil, dijo acerca de la supuesta compra del 51 por ciento de acciones de Embraer por parte de la empresa aeronáutica estadounidense, Boeing, que “nada está decidido entre la unión de las dos compañías”

A la fecha, el presidente brasileño continúa considerando si apoyar la unión comercial entre Boeing y Embraer, debido a que el gobierno sudamericano ve a Embraer como estratégica dentro de su proyecto de nación.

Además, de consolidarse la adquisición por parte de Boeing, esto significaría que tendría que crearse una tercera corporación: una que albergara las operaciones de defensa de Embraer, las cuales no están a la venta.

Actualmente, el gobierno brasileño cuenta con acciones de oro dentro de Embraer, lo cual significa que tienen capacidad de veto y recae sobre éste la decisión final de cualquier acuerdo.

Sin embargo, de acuerdo con a una fuente citada por Reuters, todas las partes de este acuerdo se están acercando a una decisión final.

Lo que sigue causando intriga es cuánto porcentaje de la empresa podría adquirir Boeing. Mientras algunas fuentes señalan que el gobierno brasileño otorgaría entre el 49 y 51 por ciento de Embraer, otras señalan que Boeing no se aventuraría en esta unión sin tener entre el 80 y 90 por ciento del control operacional total.

El periódico O Globo reportó hoy martes que Boeing tendría una participación de 51 por ciento en dentro de las negociaciones que mantiene con el área de aviación comercial con Embraer.

De acuerdo con el rotativo, Brasilia habría pedido que la participación de Boeing no sobrepasara el 51 por ciento de participación accionaria, petición a la que habría accedido el fabricante norteamericano.

Embraer, con un valor de mercado de 3,700 millones de dólares, según el Wall Street Journal, es el tercer fabricante de aviones más importante del mundo y el líder en jets regionales, un mercado que le interesa a Boeing.

En diciembre, ambas compañías confirmaron que estaban en conversaciones para un posible acuerdo de fusión o adquisición. Meses antes, Airbus anunció que compraba una participación de 50.1 por ciento en acciones de la división de C Series Aircraft Limited Partnership de la canadiense Bombardier.

 

Facebook comments